sello acreditacion UFRO

unidad proyectos

La Unidad de Proyectos de la UFRO Campus Pucón, creada el año 2000 como una de las áreas de trabajo del Instituto Eurochileno de Turismo, se orienta a la búsqueda y desarrollo de soluciones integrales a los desafíos que imponen las permanentes transformaciones que experimenta el mercado turístico.

Incorporando variables de innovación, sustentabilidad y calidad, la unidad basa su metodología de trabajo en la integración de diversos conocimientos, técnicas y disciplinas, para mejorar la gestión de empresas y destinos turísticos, fortalecimiento del trabajo asociativo y organizacional.

Los servicios prestados por la Unidad de Proyectos, están dirigidos a los actores públicos y privados del sector turístico, con el claro objetivo de contribuir a la optimización del funcionamiento de las empresas y el desarrollo de territorios competitivos y sustentables.

Durante su trayectoria, la Unidad de proyectos ha desarrollado trabajos para diversas instituciones entre las que se pueden mencionar la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, OEA, CORFO, CONODI, CORETUR, Cámaras de Turismo y Municipalidades.

Dentro de los trabajos realizados, destacan el Programa de Difusión Tecnológica PDT de Turismo Mapuche, el Plan de Destino de la Provincia Última Esperanza (Torres del Paine), el Nodo de Turismo e Intereses Especiales, el Catastro de Turismo Rural en Chile, el Plan de Acción para la ZOIT lacustre y el Proyecto de Bienes Públicos Destino Termal Inteligente.