sello acreditacion UFRO

campus pucon

Desde el año 1999, hasta mayo de 2017, la Universidad de la Frontera Campus Pucón funcionó como Sede de la Universidad de La Frontera . El Campus está a cargo de un Director, actualmente el Sr. Otto Reinike Villanueva.

En enero de 1995, la Universidad de La Frontera, con el apoyo de la Municipalidad de Pucón, decide impulsar la creación de una sede universitaria en la ciudad de Pucón, consecuente con un modelo de Universidad interactiva, comprometida con el desarrollo equitativo y sustentable de la región y el país.

El 28 de enero de 1999, considerando el acuerdo de la Junta Directiva y el informe favorable del Consejo Académico, se decreta su creación y se aprueba su estructura organizacional que estuvo formada por una Dirección, de la cual dependían las siguientes unidades: Comité de Desarrollo, Estructura Administrativa, Estructura Operativa, Estructura Académica.

Desde su creación, el objetivo de la Sede fue aportar al desarrollo comunal a través de los diversos tipos de actividades académicas, las cuales se desarrollan conforme a los criterios de equidad, excelencia académica y auto sustentación económica, que rigen todas las actividades de vinculación de la institución.

El 12 de mayo de 2017, según el acuerdo de la Junta Directiva y el informe del Consejo Académico, se determinó que Sede Pucón se convertiría en Campus Pucón de la Universidad de la Frontera , considerando la necesidad y compromiso en el Plan de Desarrollo Institucional de actualizar la estructura normativa, denominación de las Sedes y reconocimiento de la figura de Campus dentro de la institución.

El Campus Pucón está habilitado para cubrir todo tipo de demandas especiales de formación, según necesidades de la comunidad; en áreas de docencia, programas de capacitación, seminarios, talleres, eventos educacionales y culturales recreativos.

Considerando las características de la ciudad y su creciente actividad turística, se consideró que una de las áreas prioritarias para impulsar es el desarrollo de una línea académica en turismo, contando hoy con dos programas en ese ámbito.

 

Autoridades Universitarias

Director del Campus  Otto Reinike Villanueva 
Coordinadora Académica Carina Nahuelhual
Contacto Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.