teatro 2

En el evento participarán seis compañías de teatro, quienes presentarán obras para todas las edades..

Por segundo año consecutivo, UFRO Campus Pucón realizará “Nowel: Segundo Encuentro de Teatro Local”, evento que convocará a cinco compañías de teatro local y la presentación especial de la Compañía de Teatro de La Frontera.

Magdalena Contreras, productora del evento, señala “este año le hemos puesto al evento una impronta  que tiene relación a la pedagogía teatral, por esta razón va a abrir el evento la compañía teatral de la Escuela Candelaria, en la que participan niños de primero a octavo básico. Además se presentarán obras para público adolescente y adulto, poniendo énfasis en la reflexión que entregará a los espectadores cada obra”.

“Gracias a la convocatoria que tuvo el 2017 este encuentro de teatro, hemos organizado una segunda versión, la que tendrá más obras para todo público en las que se abordarán temáticas interesantes para todas las edades, como el cuidado del medioambiente y la tercera edad, cumpliendo además con la tarea de nuestra Universidad de entregar a la comuna de Pucón una atractiva y educativa oferta cultural” agrega Natalia Espina, Encargada de Vinculación con el Medio de UFRO Pucón.

Este encuentro, que se realizará en el Auditorio Lanín de UFRO Campus Pucón, comenzará el jueves 25 de octubre a las 11:00 horas con dos obras infantiles y finalizará el viernes 26 a las 19:30 horas con la participación especial de la Compañía de Teatro de La Frontera, quienes presentarán la obra “Mal Carrete”. La entrada es gratuita para todo público.

Programación “Nowel, Segundo Encuentro Local de Teatro”

• 25 de octubre, 11:00 horas: “El Pequeño Ladrón de Semillas”, Compañía Escuela Municipal Candelaria, Pucón
  • 25 de octubre, 11:15 horas: “Felipe y el Verdadero Sentido de la Navidad”, Compañía Taller Teatro Municipal, Pucón
  • 25 de octubre, 19:30 horas: “Isabel Desterrada en Isabel” Compañía Teatro La Machina