sello acreditacion UFRO blanco

noticias


RUKA PULLI 1

ruka pulli3

 

Los artesanos en madera de la agrupación Ruka Pulli de la comuna de Pucón recibieron constancias y certificaciones de las capacitaciones realizadas durante el 2016 y 2017.

El martes 14 de agosto, la Unidad de Desarrollo de UFRO Campus Pucón realizó la ceremonia de entrega de certificaciones a la agrupación de artesanos en madera de Ruka Pulli, de la comuna de Pucón.

Este evento es la etapa final de dos proyectos que ejecutó la Unidad de Desarrollo Campus Pucón a partir del 2016, por encargo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía, en 4 comunas de La Araucanía con agrupaciones que estaban en proceso de desarrollar iniciativas turísticas.

El primero consistió en identificar las brechas que existían para que los emprendedores ejecutaran sus proyectos turísticos y establecer qué pasos podían seguir para superarlas. El segundo proyecto denominado “Mejorando capacidades para diversificar la oferta turística en la región” trató específicamente de ejecutar capacitaciones destinadas a abordar las brechas detectadas en la primera etapa.

En el caso específico de Ruka Pulli, agrupación que cuenta actualmente con 16 miembros, se realizaron las capacitaciones: “Gestión de Iniciativas Turísticas”,  “Comercialización y Marketing Turístico” y “Primeros Auxilios en Zonas Remotas” las que finalizaron en este evento con la entrega de certificaciones y constancias de participación.

En el marco de la ceremonia, la Unidad de Desarrollo hizo entrega además de un proyecto diseñado especialmente para Ruka Pulli, destinado a aumentar el tiempo que los visitantes permanecen en la feria o sector. Dicho proyecto trata de la construcción de un sendero de interés geológico, diseñado por profesionales de la Unidad de Desarrollo en colaboración con arquitectos y geólogos, donde se incorpora una propuesta económica de autofinancimiento, todo con el fin de que este grupo de emprendedores locales continúe trabajando y mejorando sus negocios.

                                  




escrito porEscrito por: Comunicaciones Campus Pucón