entregacasaufro

El rector Don Sergio Bravo fue en encargado de firmar el acuerdo y entregar esta dependencia al alcalde de la comuna de Pucón.

El pasado miércoles 6 junio, el alcalde de Pucón, Don Carlos Barra y el rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, firmaron la entrega oficial de la casona ubicada en calle Lincoyan 55, comuna de Pucón.

Tal inmueble fue entregado en comodato por parte del municipio a la Universidad el año 1999, en conjunto con el edificio que actualmente alberga el campus universitario. La devolución de esta casa, se realizó con el objetivo de reconstruir el Museo Mapuche de la comuna de Pucón que hace un tiempo tuvo que abandonar el lugar que previamente ocupaba.

Este acuerdo fue tomado por ambas partes tomando en cuenta el importante aporte cultural y social que la existencia de un museo de estas características tiene para la comunidad de Pucón y la región.

escrito porEscrito por: Comunicaciones Campus Pucón