talleremprendedores-1

El taller estuvo enfocado en enseñar a los emprendedores a postular a fondos de financiamiento público.

Los días 26, 27 y 29 de marzo se realizó en Universidad de La Frontera Campus Pucón el “Taller de Formulación de Proyectos Aplicados a Los Fondos de Financiamiento Estatal Disponible”, actividad gratuita donde participaron emprendedores de la zona lacustre.

En el taller, dictado por Soledad Oviedo Jara, profesional del área de proyectos y fondos de emprendimiento, los participantes aprendieron a formular paso a paso, sus postulaciones a financiamientos para realizar sus ideas de negocio, enfocadas principalmente en turismo.

Natalia Espina, encargada del área de Vinculación con el Medio de Campus Pucón señaló “en esta ocasión quisimos enfocarnos en aquellos emprendedores de la zona lacustre que postularán por primera vez a los fondos de Sercotec o que ya tienen emprendimientos impulsados con financiamiento público y deseaban postular a fondos para hacer crecer sus negocios”.

Respecto a los resultados del taller agregó “estamos muy conformes con los resultados, se inscribió el doble de la cantidad de participantes que esperábamos, razón por la que realizamos dos jornadas por día. En el taller, los asistentes lograron adaptar sus ideas de negocio y armar sus proyectos. Como Campus, este año nos planteamos el objetivo de apoyar a los emprendedores de la zona con este tipo de iniciativas, para entregarles herramientas y conocimientos que puedan aportar a sus negocios y el desarrollo local”.

Este taller fue el primero enfocado en emprendedores realizado este 2018 en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Escrito por: Comunicaciones Campus Pucón