JAZZ 900X600

ARTFEST ASTROFOTOGRAFIAEXPO FOTO GABRIEL MUNOZ900X600

2DA FERIA 900x600

La última semana del ARTFEST 2024, del 22 al 28 de enero, ofrece actividades culturales para toda la familia, con artistas locales y nacionales.

La sexta versión del ARTFEST de UFRO Pucón, ha convocado a centenares de personas que han disfrutado espectáculos y charlas de artistas locales y nacionales. En su última semana, el festival promete actividades, de  fotografía, literatura, jazz y artesanía local, todo en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera.

Roberto Obreque, coordinador de Extensión Artístico Cultural de UFRO Pucón y productor de este festival señala: “Estamos muy contentos con el resultado y la asistencia a los 9 eventos que ya hemos realizado en el marco del festival. La última semana, del 22 al 28 de enero, tenemos cinco eventos programados, comenzando con dos actividades de artistas de Pucón: la exposición de una serie de astrofotografías realizadas en el marco de un curso dictado por el fotógrafo Carlo Rocuant y el lanzamiento del libro “Sacar a $100” del escritor Carlos Gray. Además, tendremos una clínica de trompeta con Edwin José Gonzalez Gil, la 2da Feria Arte Popular Lacustre Andino de La Araucanía y el cierre con Federico Dannemann Trío Sur”.

Tal como indica el productor y coordinador de Extensión Artístico Cultural de UFRO Pucón, la última semana del festival promete una parrilla cultural diversa, que va de la mano con el objetivo principal de este evento, que es generar un espacio para artistas locales y regionales, así como también, ofrecer actividades culturales para todas las edades y de diversas disciplinas artísticas.

Además de música, fotografía y literatura, la cartelera del festival contará con la realización de la 2da Feria de Arte Popular Lacustre Andina- Araucanía 2024, que se llevará a cabo entre el jueves 25 y el domingo 28 de enero en el interior del campus universitario. Dicha feria, que reunirá a 21 artesanas y artesanos de las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Lonquimay, es financiada por el Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio y organizada por la Agrupación Artística Cultural Ko- Panqui de Curarrehue, junto a Fundación Chol Chol y UFRO Pucón.

Roberto Obreque agrega: “ARTFEST 2024, desde su inicio el 4 de enero, encantó a sus espectadores con teatro local y regional, cine de realizadores locales, artes visuales, literatura y comics, Ahora invitamos a todas y todos a asistir a los eventos programados para la última semana, no sólo a las personas de Pucón, también a las y los turistas y a quienes siendo de esta región desean participar, ya que hay una interesante variedad de actividades para quienes gustan del arte y del jazz”.

Todas las actividades son gratuitas para todo público y se desarrollarán en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera ubicado en Caupolicán 78. Para consultas e información actualizada, pueden revisar las redes sociales del campus universitario @ufro.pucon en Instagram y UFRO Campus Pucón en Facebook.

CARTELERA DEL 22 AL 28 DE ENERO

Lunes 22 a domingo 28 de enero / Fotografía: Exposición Colectiva “Astrofotografía de Paisaje”, de los alumnos del Taller Gratuito de Astrofotografía impartido por la Casa de La Cultura Pucón, dirigido por el fotógrafo Carlo Rocuant. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábado y domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Lunes 22 de enero / 19:00 horas / Literatura: Lanzamiento libro “Sacar a $100” del escritor Carlos Gray Aguirre.

Miércoles 24 de enero / 20:00 horas / Música: Clínica para intérpretes de trompeta con Edwin José Gonzalez Gil “La Trompeta y su Versatilidad en la Música”.

Jueves 25 a domingo 28 de enero / Artesanía y Talento Local: 2da Feria Arte Popular Lacustre Andino de La Araucanía, en patio de UFRO Pucón de 12:00 a 21:00 horas.

Viernes 26 de enero / 20:00 horas / Música: Concierto de Clausura ARTFEST 2024, Jazz con “Federico Dannemann Trío Sur”.