artfest 1 900x600

ARTFEST 2 900X600

artfest 3 900x600

Con actividades pensadas para toda la comunidad y un claro enfoque al talento regional y local, ARTFEST ofrece este 2024 una amplia parrilla cultural gratuita durante todo enero.

Teatro, artes visuales, cine, literatura, artesanía y música, es parte de la parrilla cultural que ofrece la sexta versión de ARTFEST, festival cultural del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera cuyo objetivo es generar un espacio para artistas locales y regionales, así como también, ofrecer actividades culturales para todas las edades y de diversas disciplinas artísticas.

Roberto Obreque, coordinador de Extensión Artístico Cultural de UFRO Pucón y productor de este festival señala: “Este evento, que dura todo enero, es una invitación a la comunidad de Pucón y a quienes visitan la zona en el periodo de vacaciones a deleitarse con una selección de teatro, literatura, música, cine, artes visuales y exposiciones de primera calidad, siempre destacando el trabajo de grandes artistas locales. Además, para cerrar nuestro festival el campus será sede de la 2da Feria Popular Lacustre Andino de La Araucanía, un espacio que dará vitrina a artesanas y artesanos de la región”.

La sexta versión de ARTFEST 2024 se está desarrollando entre el 4 y el 28 de enero y entre los eventos programados ya estuvo presente, el día 4 de enero, “Tuwun: Muestra de Cine Indígena del Wallmapu”; la Compañía de Teatro Aguja con la obra “Agua en Shock” el 8 de enero; la Compañía de Teatro UFRO con la obra “Patagonia Oxígeno” el 9 de enero; la presentación de los libros de cómics “Los Años de Allende” y “Víctor Jara: Un Canto Comprometido” con su autor Carlos Reyes  el pasado 10 de enero; la presentación del cómic “Mawa y las Representaciones de la Otredad” con Melina Rapimán el jueves 11 de enero; y la exposición “Arrecifes de Coral” proyecto encabezado por Mirta Moraga Cárdenas y Gabriela Peñailillo Vera, que estará en UFRO Pucón hasta el 19 de enero.

El festival continúa con una cartelera interesante para todos los gustos, donde destacan eventos de cine, teatro, literatura y música. Todas las actividades son gratuitas para todo público y se desarrollarán en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera ubicado en Caupolicán 78. Para consultas e información actualizada, pueden revisar las redes sociales del campus universitario @ufro.pucon en Instagram y UFRO Campus Pucón en Facebook.

CARTELERA DEL 12 AL 28 DE ENERO

Viernes 12 de enero / 20:00 horas / Cine: Exhibición de documental “Edita” de Pamela Pollack (película con herramientas de accesibilidad para que más personas puedan disfrutarla).

Sábado 13 de enero / 20:00 horas / Teatro: Obra “Después de Vivir un Siglo” de Konnik Gatillón.

Martes 16 de enero / 19:00 horas / Literatura: Presentación libros Canto Nuevo: Crónicas de una Canción y “Violeta y Gilbert: Una loca historia de amor, locura y música” con su autora, Patricia Díaz Inostroza.

Lunes 22 a domingo 28 de enero / Fotografía: Exposición “Astrofotografías”, de los alumnos del Taller Gratuito de Astrofotografía impartido por la Casa de La Cultura Pucón, dirigido por el fotógrafo Carlo Rocuant. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábado y domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Lunes 22 de enero / 19:00 horas / Literatura: Lanzamiento libro “Sacar a $100” del escritor Carlos Gray Aguirre.

Miércoles 24 de enero / 20:00 horas / Música: Clínica para intérpretes de trompeta con Edwin José Gonzalez Gil “La Trompeta y su Versatilidad en la Música”.

Jueves 25 a domingo 28 de enero / Artesanía y Talento Local: 2da Feria Arte Popular Lacustre Andino de La Araucanía, en patio de UFRO Pucón de 12:00 a 21:00 horas.

Viernes 26 de enero / 20:00 horas / Música: Concierto de Clausura ARTFEST 2024, Jazz con “Federico Dannemann Trío Sur”.