CONVOCATORIA UCM

Por primera vez, estudiantes de UFRO Pucón tendrán la posibilidad de postular para realizar pasantía de un mes en la Universidad Católica de Manizales en Colombia.

La Universidad de La Frontera, desde la Dirección de Cooperación Internacional y el Campus Pucón, lanzó a inicios del mes de septiembre la  convocatoria de “Pasantía Internacional para estudiantes de Técnico Guía Turismo Aventura y Técnico Superior en Turismo 2023”, para estudiantes del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera.

Dicha convocatoria, permitirá a dos estudiantes de cada carrera mencionada, realizar una pasantía internacional de corta duración en la Universidad Católica de Manizales en Colombia, con reconocimiento o convalidación en la carrera de origen.

Esta pasantía se está realizando por primera vez en UFRO Pucón, así lo comenta Hugo Sanhueza, coordinador académico del campus: “Por primera vez las carreras de Turismo de nuestro Campus tienen la posibilidad de postular a una beca de pasantía por un mes, que se puede materializar en la Universidad Católica de Manizales, Colombia. Los 4 estudiantes asistirán durante un mes a clases, cursando asignaturas equivalentes que les permitirán ampliar su visión formativa en el Eje cafetero, que se extiende en torno al Nevado del Ruiz, Colombia”.

El coordinador académico agrega: “Agradecemos la colaboración y gestión de Movilidad Estudiantil UFRO para lograr estas pasantías que benefician a nuestras carreras. De igual forma, nuestros socios, la Universidad de Manizales, a partir de 2024, enviará una cantidad equivalente de estudiantes a quienes sin duda recibiremos con mucha gratitud en esta nueva etapa que se inicia a partir de esta convocatoria".

Pueden postular hasta el 19 de septiembre de 2023, todas y todos los estudiantes que actualmente están cursando las carreras Técnico Superior en Turismo y Técnico Guía Turismo Aventura del Campus Pucón UFRO y que cumplan con los requisitos señalados en la postulación. Quienes salgan beneficiados o beneficiadas, podrán viajar a Colombia desde el 20 de octubre al 19 de noviembre de este año y vivir una gran experiencia conociendo la Universidad Católica de Manizales y compartiendo con estudiantes de turismo de Colombia.