politica bienestar

Con el objetivo de fomentar la participación de la comunidad en la construcción de la política sobre bienestar integral estudiantil, se realizó una jornada informativa en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera dirigida a docentes y estudiantes de sus tres carreras técnicas.

En la oportunidad, se informó sobre el proceso y los avances en la construcción de dicha política, generando un espacio de diálogo y reflexión en torno a esta importante temática dentro de la experiencia universitaria.

Sergio Salgado, director de Desarrollo Estudiantil, destacó la importancia de esta actividad en la que se pudo conocer en terreno la realidad y necesidades particulares del estudiantado UFRO Pucón.

“Tuvimos encuentros muy interesantes con estudiantes de las tres carreras técnicas, con una muy buena participación e intención de dialogar y de participar. Estamos seguros de que tanto para la construcción como para la implementación de la política generamos un compromiso institucional con los estudiantes de Pucón de cara a las acciones futuras”, sostuvo.

Por su parte, Hugo Sanhueza, coordinador académico de UFRO Pucón, evaluó positivamente la jornada, indicando que “fue un paso importantísimo porque permite la participación directa de los estudiantes en la construcción de esta política y en sus principales lineamientos”.

Melissa Roa, estudiante de quinto semestre de Técnico Superior en Turismo, declaró que “se nos hace muy grato que abran este espacio a los estudiantes para generar conexiones entre los campus, ya que siempre nos hemos visto un poco más distantes”.

En la jornada se destacó la importancia de la comunidad universitaria para una construcción participativa y triestamental de la política sobre bienestar integral estudiantil, recalcando que actualmente se está realizando la consulta sobre bienestar integral estudiantil.

Al respecto, Hugo Sanhueza indicó: “Invitamos a los estudiantes a contestar la consulta sobre bienestar integral estudiantil y a participar con sus demandas y necesidades. Toda propuesta que realicen nos permite visualizar lo que los estudiantes requieren”.

Cabe recordar que la consulta sobre bienestar integral estudiantil estará disponible hasta el 7 de julio, contando con quince preguntas a través de las cuales se espera definir y analizar las dimensiones que componen el bienestar integral de los estudiantes.

Puedes constestarla en este link.

Natalia Sánchez Morales - DDE

escrito porEscrito por: Comunicaciones DDE