TALLERES2

TALLERES1

TALLERES3

Con el objetivo de enseñar a las y los estudiantes de 3ro a 8vo básico de la escuela de forma didáctica sobre el Sistema Solar y Cambio Climático, profesionales asesores de Ciencia Ciudadana de UFRO Pucón realizaron divertidos talleres.

En octubre del presente año, el equipo de Clubes de Ciencia Ciudadana de UFRO Pucón realizó dos talleres dirigidos a estudiantes de 3ro a 8vo básico de la Escuela Santa Rosa de Llafenco de la comuna de Pucón.

Esta iniciativa, que surgió a petición de dicho establecimiento educacional, y que se enmarcó dentro del Programa de Ciencia Ciudadana de Campus Pucón, consistió en la realización de dos talleres. El primero fue un Taller de Astronomía impartido por el astrónomo del equipo asesor de los Clubes de Astronomía UFRO Pucón, Yürgen Dunkler Cartes, donde las y los estudiantes crearon un “Sistema Solar a Escala”.

La segunda actividad, impartida por la profesional del equipo asesor de los Clubes de Medioambiente de UFRO Pucón, Nicole Salas Grandón, abordó la temática de adaptación al cambio climático a escala local.

Evelyn Garcés, coordinadora de los Clubes de Ciencia de UFRO Pucón señala: “Estamos muy felices de haber aceptado la invitación a desarrollar estos talleres en la Escuela Santa Rosa de Llafenco y mostrar a través de ellos parte del trabajo que el Campus Pucón ha desarrollado desde el año 2017. Recibimos muy buena respuesta del establecimiento y de las niñas y niños que participaron con mucho entusiasmo en las actividades. Esperamos poder realizar más actividades como esta en un futuro próximo”.

Gracias a estos talleres, las y los estudiantes pudieron aprender de forma didáctica los nombres de los planetas y  las distancias que separan a estos en el Sistema Solar y las relaciones de tamaño entre los diferentes planetas que lo conforman, y gracias a lo enseñado en el Taller de Medioambiente, lograron comprender los efectos del Cambio Climático y aprender medidas de adaptación que podrán poner en práctica en sus entornos cercanos.