congresofuturo

Con una amplia parrilla de actividades, este evento espera lograr acercar a la comunidad a temas tan importantes como Ciencia, Cambio Climático y Robótica.

El pasado martes 30 de agosto, en la Municipalidad de Pucón se lanzó “Congreso Futuro en Tu Comuna”, evento que se realizará los días 8 y 9 de septiembre, organizado por el Senado de la República y la Municipalidad de Pucón en colaboración con la Universidad de La Frontera.

En la ocasión participó el Alcalde de Pucón Sr. Carlos Barra, la concejala Daniela García y el Director del UFRO Pucón, Rodrigo Garrido, quienes presentaron la parrilla de actividades que se realizarán en el marco de esta iniciativa, destacando el enfoque en los estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna y también la comunidad en general, a quienes invitaron a participar y acercarse al mundo de la ciencia y tecnología.

Las actividades, que se llevarán a cabo en el Centro Educacional Carlos Holzapfel (CECH), Escuela Los Arrayanes, UFRO Pucón y Espacio Ecole, abordarán temáticas como Turismo Sustentable, Robótica, Astronomía, Manejo de Residuos, Ecología y Cambio Climático, además de una selección de cine para toda la familia.

“Congreso Futuro en tu Comuna” es una iniciativa de la “Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación” del Senado, cuyo objetivo es acercar a niños, niñas y adolescentes a la ciencia y el conocimiento.

Pueden revisar la parrilla de actividades en las redes sociales de la Municipalidad de Pucón y en @Ufro.pucon en Instagram y “Ufro Campus Pucón” en Facebook.