semana sust 1

semana sust 2

JORNADA DAEM PSICOLOGIA 3

Con actividades donde se invitó a participar a toda la comunidad universitaria lacustre, el Comité de Sustentabilidad de UFRO Pucón dio inicio a un trabajo de largo aliento cuyo objetivo es avanzar hacia un campus y una universidad sustentable.

.

El 14 de junio se realizó en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera se dio inicio a la Semana de la Sustentabilidad de UFRO Pucón, iniciativa organizada por el Comité de Sustentabilidad UFRO Pucón y UFRO Sustentable, que tiene como objetivo dar inicio a un trabajo sostenido que permita avanzar hacia un campus y una universidad sustentable, comprometida con la protección del medioambiente.

En la actividad participaron el Director de UFRO Pucón, Rodrigo Garrido Maldonado, el Director del Instituto del Medioambiente UFRO, Gustavo Ciudad y la Vicepresidenta de la Red de Campus Sustentables y profesional de DADI UFRO, Rocío Riveros, quien dio una charla denominada “Importancia de la Sustentabilidad en las instituciones de Educación Superior.

Posterior a la charla, se invitó a las y los asistentes a inaugurar el Punto Limpio de Campus Pucón, espacio ubicado en el patio del campus destinado al reciclaje de desechos de toda la comunidad universitaria. En ese espacio el Comité de Campus Sustentable enseñó a las y los asistentes cómo utilizarlo y cuáles son los objetivos de esta iniciativa y cómo organizaciones de la sociedad civil han colaborado en su creación, facilitando información y acceso a empresas que en la actualidad trabajan en el retiro de desechos reciclables en la comuna.

Luego, autoridades, invitados e invitadas se dirigieron a la Feria de la Sustentabilidad, otra de las actividades organizadas en el marco de esta semana, que reunió a emprendedoras y emprendedores de la comuna de Pucón que han creado productos e iniciativas ecológicas y sustentables. Dicha feria estuvo abierta a toda la comunidad hasta el día 15 de junio.

El Comité de Campus Sustentable de UFRO Pucón, compuesto triestamentalmente, se formó siguiendo los lineamientos y ejes estratégicos del campus, donde la preocupación por el medioambiente es una de las prioridades. Durante el año, el comité espera realizar más acciones enfocadas en la sustentabilidad, que aporten a la comunidad universitaria con herramientas para un trabajo en conjunto con la sociedad civil.