TITULACION1

TITULACION2

292643566 1909569362569741 4320069799421365221 n

En dos ceremonias realizadas el día 5 de julio, el Campus Pucón después de dos años de pandemia por COVID 19, tuvo la oportunidad de entregar sus títulos técnicos a las y los egresados en los años 2019 y 2020.

El pasado 5 julio se realizó, en el Auditorio Villarrica de UFRO Pucón, las Ceremonias de Titulación de las carreras Técnico Superior en Turismo, Técnico Universitario en Enfermería y Técnico Guía Turismo Aventura.

La primera ceremonia, que se realizó a las 11:00 horas, correspondió a las carreras Técnico Superior en Turismo y Técnico Universitario en Enfermería y contó con la presencia de autoridades locales, docentes, el Director del UFRO Pucón y el Rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel Weiss, quien entregó los premios Universidad de La Frontera a las estudiantes: Yanila Pacheco de Técnico Superior en Turismo y Lesley Sarzoza de Técnico Universitario en Enfermería, por obtener los mejores promedios de su generación.

Además, el titulado de la carrera Técnico Superior en Turismo, Erich Liempi, recibió el “Premio por Mérito al Esfuerzo”, galardón especial que entregó el profesional Marco Cumillaf Contreras en representación del PIAA UFRO, Programa Inclusivo de Acceso y Acompañamiento para Estudiantes en Situación de Discapacidad de la universidad.

A las 15:00 horas se dio inicio a la Ceremonia de Titulación de la carrera Técnico Guía Turismo Aventura, evento que contó con la asistencia de la Vicerrectora de Pregrado Pamela Ibarra, además de autoridades locales, el Director del campus y docentes de la carrera.

La Vicerrectora entregó el premio Universidad de La Frontera por obtener las mejores notas de su generación a los estudiantes Joaquín Díaz Alarcón, de la Mención Montaña, y a Francisca Lagos Leiva, por la mención agua, premio póstumo que fue recibido por su hermano Juan Felipe Lagos Leiva en un emocionante momento.

El Coordinador Académico del Campus Pucón, Hugo Sanhueza, señala al respecto: "La titulación de un grupo de estudiantes de las tres carreras de nuestro Campus, representa un anhelo de caminar hacia cada vez mayores grados de normalización post pandemia (en su etapa más dura), tarea que nos encomendó nuestro Director Rodrigo Garrido. Al respecto, se nos solicitó direccionar nuestro quehacer preferentemente a la regularización de los distintos requisitos, trámites y formalidades que permitiesen a los alumnos acceder prontamente a su Título Técnico Profesional que los habilitase con buenas y nuevas herramientas a una vida laboral y de esa manera a contribuir al desarrollo de nuestro país, especialmente de nuestro sur. Lo anterior lo hemos hecho con cariño y compromiso hacia nuestra Universidad y con el objetivo de demostrar que nuestro Campus es una gran alternativa para los jóvenes de la zona precordillerana y del resto del país ".

Se espera a fines del segundo semestre realizar dos ceremonias de Titulación, esta vez para las y los egresados en el año 2021, culminando el año 2022 con la totalidad de egresados y egresadas de UFRO Pucón con su Título Técnico.