reunion fjce PUCON

Esta alianza realizará un trabajo colaborativo, donde el enfoque central será contribuir a resolver problemáticas que actualmente, en contexto de pandemia, están afectando a emprendedores y organizaciones locales.

En el mes de junio se realizó de forma online una reunión donde participaron el Director de UFRO Pucón, parte del equipo del Campus, representantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO y un grupo de emprendedores(as), dirigentes agrupaciones del turismo y microempresarios(as), pertenecientes al mundo rural y urbano de las comunas de Pucón y Curarrehue.

La reunión tuvo como objetivo que las y los representantes pudiesen conocer el funcionamiento, alcance y líneas de acción de las Clínicas Empresarial y Jurídica FCJE- UFRO y también tuvieron el espacio para contar sus actuales necesidades y problemáticas relacionadas al contexto de la actual pandemia con el fin de crear una estrategia de apoyo y asesoría.

Representantes del turismo y dirigentes que participaron en esta reunión, destacaron la importancia de la academia como apoyo a las organizaciones de la sociedad civil y evidenciaron la necesidad de acercarla a través de diferentes iniciativas que puedan permitir transferir conocimientos, generar estrategias de apoyo y trabajo conjunto.

Gracias a esta reunión, se creó en la actualidad, una agenda de trabajo, donde el apoyo clave será las Clínicas Empresarial y Jurídica, quienes establecerán un calendario 2021 para asesorar, capacitar y apoyar a emprendedores y microempresarios de la zona, además de asesoría legal. Por otro lado, de acuerdo a la información recogida en esta actividad, se crearán actividades abiertas a la comunidad.

Esta reunión marca el inicio de un trabajo colaborativo de UFRO Pucón con la FCJE UFRO, donde el enfoque central será contribuir a resolver problemáticas que actualmente están afectando a las organizaciones de la sociedad civil pertenecientes al sector turístico y productivo de la zona lacustre.