astroturismo

El evento online, gratuito para todo público, abordará cómo se desarrolla el Astroturismo con identidad territorial, que incorpora la cosmovisión de los pueblos originarios de nuestro país.

El próximo jueves 15 de abril, a las 11:00 horas, UFRO Pucón transmitirá a través de su canal de Youtube, el webinar “Astroturismo en Chile: Una Mirada Intercultural”, evento que inaugura el Mes de la Astronomía en el campus.

Este webinar, tiene como objetivos intercambiar experiencias de Astroturismo con identidad Territorial, es decir, aquellas iniciativas que incorporan la cosmovisión de los pueblos originarios, con pertinencia cultural y dar a conocer a la comunidad cómo se desarrolla el Astroturismo o Turismo Astronómico, eje estratégico de trabajo del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, que como universidad pública y regional que se encuentra inserta en el territorio, busca por un lado, que a través del Astroturismo, se pueda diversificar la oferta turística del territorio, y por otro,  que empresarios y emprendedores turísticos incorporen esta línea de trabajo en sus negocios y así potencien su quehacer.

En la actividad participarán como expositores, Nicole Fernández Olivares, Técnico en Gestión Turística, Guía de Astroturismo del Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá y Jaime Rodriguez Calfiao, Técnico en Turismo, Guía de Astroturismo, divulgador de Etnoastronomía Mapuche y representante de Astroturismo Panguipulli, de la Región de Los Ríos.

Quienes deseen participar en este evento, pueden inscribirse en el link que encontrarán en las redes sociales de UFRO Pucón, “UFRO Campus Pucón” en Facebook y @ufro.pucon en Instagram, o directamente en el link https://forms.gle/1VbYbDBYxYucmKbTA .