sello acreditacion UFRO blanco

noticias


maza foto

 

 

El martes 1 de septiembre se realizará la inauguración de este curso, que forma parte del Programa Becas Capital Humano de CORFO.

Este martes 1 de septiembre, con una Clase Magistral online del Dr. José Maza, gratuita y abierta a todo público, se dará inicio al curso “Astroturismo y Cosmovisión Mapuche”, actividad ejecutada por UFRO Pucón, que forma parte del Programa Becas Capital Humano de CORFO y del Plan Impulso Araucanía, cuyo objetivo es fortalecer el ecosistema de emprendimiento regional y potenciar las competencias de emprendedores locales.

El curso “Astroturismo y Cosmovisión Mapuche”, que se inicia este 1 de septiembre con este gran evento, tendrá 139 participantes, entre trabajadores y emprendedores turísticos de La Araucanía, quienes tendrán la oportunidad de formarse en astronomía y su vinculación con la cosmovisión mapuche y el turismo, con enfoque en las ventajas que tiene la región para el desarrollo de este tipo de actividad turística. Los talleres prácticos de este curso serán dictados por expertas y expertos en estas áreas, como el historiador mapuche Juan Ñanculef y profesionales del observatorio ALMA.

Referente a la realización de esta inauguración abierta a la comunidad, Carola Bascour, Encargada de Formación Continua de UFRO Pucón y quien además coordina al equipo encargado de ejecutar este curso, señala: “La idea de hacer esta Clase Magistral con el Dr. Maza es lanzar el curso, pero al mismo tiempo CORFO, el Gobierno Regional, CORE y la Subsecretaría de Turismo Araucanía, estimaron que esta actividad es una gran oportunidad para que todo el público que desea asistir pueda aprender sobre eclipses, astronomía y astroturismo, tomando en cuenta que el próximo 14 de diciembre se visualizará en la región de La Araucanía el eclipse total de sol”.

La Clase Magistral de José Maza se realizará a las 11:00, es abierta para todo público y quienes deseen participar, deben inscribirse en el link https://forms.gle/zqRoJsCY7mVEqVEAA, o bien en el Instagram @ufro.pucon o la página de Facebook “UFRO Campus Pucón”.



escrito porEscrito por: Comunicaciones
Campus Pucón