sello acreditacion UFRO blanco

noticias


turismovolcanico

turismovolcanico2

 

El seminario tuvo una gran convocatoria y excelente respuesta de las y los asistentes.

El pasado martes 17 de diciembre, desde las 9:00 horas, se realizó en UFRO Pucón el "Seminario de Turismo Volcánico", evento organizado por la Unidad de Desarrollo UFRO Pucón, cuyo objetivo fue mostrar al público asistente, que en su mayoría eran operadores turísticos y miembros de instituciones públicas de la comuna, las grandes oportunidades que tiene la zona en esta área, todo esto a través de charlas donde se pudieron conocer experiencias y potencialidades de esta modalidad de turismo.

La actividad comenzó con la presentación de la invitada internacional del evento, la Dra. en Ciencias de la Tierra de la UNAM, Natalie Ortiz Guerrero, quien realizó la charla "Los Volcanes: Entre Peligros y Beneficios". Luego fue el turno de Álvaro Amigo Ramos, Jefe de la Red de Vigilancia Volcánica, Sernageomin, con su presentación "Vigilancia volcánica y evaluación de peligros: ¿Qué está a nuestro alcance?".

Posteriormente se presentó el conocido empresario Christian Gibson quien expuso "Experiencia del Lodge Sollipulli en turismo volcánico", un interesante caso de éxito aplicable para un número importante de operadores turísticos de la zona. Para finalizar, se realizó un foro con los tres expositores y el Director de la Unidad de Desarrollo UFRO, donde las y los asistentes pudieron resolver sus dudas.

Esta actividad, que tuvo gran convocatoria, cerró de manera ideal el exitoso año de la Unidad de Desarrollo de UFRO Pucón.



escrito porEscrito por: Comunicaciones
Campus Pucón