biblioteca2

Ya son dos las bibliotecas abiertas a toda la comunidad de Pucón, donde las y los lectores tienen la posibilidad de intercambiar libros.

Desde el pasado 3 de agosto comenzó a funcionar, en el acceso de Lincoyán del campus, la primera biblioteca comunitaria de UFRO Pucón, iniciativa que tuvo una gran acogida de la comunidad y que actualmente sigue funcionando con gran éxito.

Es por esta razón que a mediados del mes de noviembre se instaló otra de estas casetas bibliotecas, esta vez en el acceso de calle Caupolicán del campus, la cual fue dotada de libros aportados por UFRO y la Biblioteca Municipal de Pucón.

En ambas casetas, quien desee, tanto estudiantes como comunidad en general, puede dejar un libro como aporte y retirar alguno que sea de su gusto.

La idea es que una vez leído, puedan devolver el texto a la biblioteca para que alguien más pueda tener la oportunidad de disfrutarlo y también que la comunidad pueda surtir estas casetas con más títulos para que puedan participar de este intercambio.

Este proyecto es parte del trabajo de vinculación que actualmente UFRO Pucón está realizando tanto con la comunidad universitaria como con la zona lacustre en general.