equipamiento1

equipamiento2

Nuevos telescopios y polerones para el equipo y los niños participantes, son parte de las nuevas adquisiciones que realizó UFRO Pucón para sus clubes.

Con el fin de que los y las estudiantes de enseñanza básica participantes de los Clubes de Astronomía de UFRO Pucón puedan aprender de mejor manera los contenidos de cada sesión, el área de Formación del campus adquirió tres telescopios de observación nocturna, un telescopio solar, binoculares, planisferios y punteros laser para astronomía.

Todo este equipamiento está destinado para ser utilizado en las actividades en terreno planificadas de estos clubes, que durante el 2019 suman seis, cinco de ellos de establecimientos municipales de la comuna.

Además y como una forma de que los estudiantes participantes se sientan parte de estos clubes, UFRO Pucón realizó la entrega de polerones con el logo Clubes de Astronomía a todas y todos sus miembros, quienes también son los primeros que participan en esta iniciativa.

Los Clubes de Astronomía UFRO Pucón, proyecto creado por el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, donde grupos de escolares de 10 a 15 años, interesados en la ciencia y astronomía, podrán aprender sobre esta área en entretenidas clases semanales dictadas por estudiantes de UFRO Pucón, quienes se han capacitado con profesionales de la astronomía para la realización de actividades donde se fomenta la creatividad y experimentación.