cabildo1

cabildo2

La invitación se realizó para toda la comuna y asistieron alrededor de 120 personas..

El pasado jueves 31 de octubre, a las 10:00 am, el Centro de Estudiantes UFRO Pucón, convocó a toda la comunidad a un Cabildo Abierto, instancia que tuvo por objetivo incentivar la participación ciudadana respecto a las temáticas de contingencia tanto local como nacional.

En la actividad, que fue moderada por Carlos Gray, comunicador local y Director de Radio Puelche, quien tuvo la tarea de explicar la metodología a utilizar y colaborar con el Centro de Estudiantes en la coordinación de los grupos y temas de discusión, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar en grupo y luego en conjunto, acerca de los principales problemas que enfrenta el Chile actual y su comunidad.

Problemáticas relacionadas a medioambiente, pensiones, educación, Constitución actual y participación ciudadana, fueron los temas más abordados por los grupos, quienes presentaron ante las y los participantes propuestas para visibilizar esta realidad y trabajar en pos de crear soluciones.