sello acreditacion UFRO blanco

noticias


dialogo astronomia antonieta

dialogo astronomia conicyt

En el marco del lanzamiento de los Clubes de Astronomía y con la idea de invitar a más estudiantes a encantarse con la ciencia, el ciclo Diálogos de Astronomía de UFRO Pucón contó con dos interesantes charlas para niños.

.

Siempre pensando en ciencia ciudadana y en la divulgación de la astronomía a grandes y chicos, el ciclo 2019 Diálogos de Astronomía en su sexta y séptima versión estuvo enfocado en encantar e introducir al mundo de la astronomía y física a estudiantes de educación básica y media de la comuna de Pucón.

La primera de estas charlas para niños fue realizada el día 26 de septiembre en el auditorio del Liceo Tecnológico Montemaría por Luis Chavarría Garrido, Licenciado y doctor en Ciencias con mención en Astronomía de la Universidad de Chile y Director del Programa de Astronomía de Conicyt, quien realizó una presentación sobre las estrellas a niños de establecimientos municipales pertenecientes al segundo ciclo de educación básica de la comuna de Pucón.

La segunda, y con el fin de mostrar otra cara de la astronomía, fue realizada por Antonieta Silva, Doctora en Ciencias Físicas y Directora de Ingeniería Civil Física UFRO, quien dictó la charla “Óptica Aplicada a la Astronomía”, donde los estudiantes de educación básica que asistieron pudieron aprender sobre cómo se crearon y cómo funcionan distintos telescopios.

El Ciclo Diálogos de Astronomía 2019 se extenderá hasta diciembre de este año y en él se seguirán abordando diferentes temáticas relacionadas con la astronomía y ta

escrito porEscrito por: Comunicaciones Campus Pucón