bibliotecacomunitaria

Con esta iniciativa, UFRO Pucón busca aportar a la cultura y fomento de la lectura en la comunidad de Pucón.

El pasado 3 de agosto, en compañía del rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel Weiss, comenzó a funcionar la biblioteca comunitaria del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera.

Se trata de una pequeña caseta ubicada en el frontis de Lincoyán 77 de la Universidad de La Frontera Campus Pucón, donde quien desee, puede ir e estudiantes o comunidad en general, puede dejar un libro como aporte y retirar alguno que sea de su gusto.

La idea es que una vez leído, puedan devolver el texto a la biblioteca para que alguien más pueda tener la oportunidad de disfrutarlo y también que la comunidad pueda surtir esta caseta con más títulos para que puedan participar de este intercambio.

Esta es sólo la primera parte de este proyecto, ya que está contempladoen un corto plazo, instalar paulatinamente más casetas bibliotecas, tanto dentro como fuera del edificio del campus Pucón.

Este proyecto es parte del trabajo de vinculación que actualmente UFRO Pucón está realizando tanto con la comunidad universitaria como con la zona lacustre en general.