volcan marte 1

La charla, que se realizará el próximo lunes 19 de agosto, será dictada por Daniel Basualto, Dr. en Ciencias Geológicas.

“Actividad Volcánica en Nuestro Sistema Solar” es el título de la charla que se realizará el próximo 19 de agosto en el marco de la cuarta versión de Diálogos de Astronomía, ciclo organizado por el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, que se inauguró el mes de abril con la presencia del destacado astrónomo José Maza y que durante el 2019 abordará diferentes áreas de la astronomía, con las miradas de profesionales expertos en el área.

La charla de esta ocasión, será dictada por Daniel Basualto, Dr. En Ciencias Geológicas de la Universidad de Concepción, quien compartirá con el público la evidencia científica de que la actividad volcánica no es exclusiva del planeta Tierra y existe en todo nuestro sistema solar, destacando además que los magmas generadores de volcanes en otros planetas provienen de fenómenos diferentes e impresionantes; todo esto en una entretenida charla para todo público donde los asistentes podrán descubrir la geofísica que hay detrás de los volcanes que gobiernan el sistema solar.

El evento se realizará el lunes 19 de agosto a las 11:00 horas en el Auditorio Villarrica de UFRO Campus Pucón, ubicado en Caupolicán 78, Pucón y la entrada es gratuita para todo público.