astrofoto3

astrofoto2

cursoastrofot

En esta iniciativa, participaron emprendedores, comunicadores y colaboradores del campus.

Como una forma de incentivar al aprendizaje de la astronomía a través de la fotografía, y también para enseñar nuevas herramientas a un grupo de profesionales y emprendedores de la zona, se realizó el Curso de Fotografía Nocturna, enfocado en Astrofotografía, impartido por Nikon School Chile en colaboración con UFRO Pucón.

En la actividad participaron un grupo de 12 personas, entre representantes de la Municipalidad de Pucón, emprendedores de la zona, comunicadores, estudiantes y funcionarios de UFRO Pucón, quienes aprendieron sobre fotografía nocturna en intensas clases teóricas en el campus y prácticas en el sector La Poza y camino al Volcán Villarrica, donde pudieron realizar sus primeras tomas nocturnas y aplicar lo aprendido.

El viernes 26 de julio, después de la clase final de edición de fotografía, los participantes recibieron sus certificados junto al profesor y representante de Nikon, Felipe Villegas y al Director de Ufro Pucón, Rodrigo Garrido, con quienes además compartieron sus impresiones sobre el curso y su entusiasmo de seguir aprendiendo este estilo de fotogafía.