CAPACITACION DOCENTES

Todo lo aprendido en la capacitación será aplicado el segundo semestre 2019 en UFRO Pucón.

El jueves 11 de julio, 18 docentes y funcionarios de UFRO Pucón, participaron en la jornada “Fortaleciendo la Docencia y el Aprendizaje en el Pregrado: Jornada de Invierno Campus Pucón”, capacitación pensada especialmente para UFRO Pucón, impartida por la Vicerrectoría de Pregrado UFRO.

En esta ocasión, las y los participantes aprendieron a utilizar de mejor manera y siempre pensando en apoyar la gestión de la docencia, herramientas tales como intranet, sistema de correos y en especial Campus Virtual.

Arnoldo Vidal, profesional facilitador de esta capacitación y Coordinador de Desarrollo Docente e Innovación con TIC, señala: “Nos enfocamos principalmente en el trabajo de habilitación para docentes y estudiantes de la plataforma Campus Virtual. Uno de los elementos principales que se enseñó hoy fue cómo trabajar de mejor manera en nuestra plataforma, enfocándonos en el apoyo a la gestión docentes y a los procesos de aprendizaje de los estudiantes”.

Por esta razón, quienes participaron en la capacitación pudieron conocer nuevas herramientas para, por ejemplo, poder compartir con estudiantes en la plataforma virtual, materiales de apoyo complementario para sus asignaturas, asegurando la entrega de información y apoyo en el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula.

Los nuevos aprendizajes, serán aplicados en el segundo semestre 2019 de UFRO Pucón, donde la VIPRE acompañará en la implementación de todo lo aprendido a los docentes y funcionarios del campus que trabajan en apoyo a la docencia.

omu