firmaacuerdo

La firma de protocolo se realizó en el marco de la visita de José Maza a Pucón, y es el inicio de un trabajo que comenzará este 2019, en miras de construir y operar un observatorio astronómico -robótico, científico y turístico- en la comuna.

.

El pasado viernes 12 de abril, en dependencias del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, se realizó la firma de un protocolo de acuerdo entre la Municipalidad de Pucón y UFRO, que marca el inicio de un trabajo colaborativo en el campo de la ciencia ciudadana, astronomía y astroturismo.

En la firma del acuerdo participaron el Rector UFRO, Dr. Eduardo Hebel Weiss y el Alcalde de la Comuna de Pucón, Carlos Barra, acompañados por el director de UFRO Pucón, Rodrigo Garrido y el astrónomo José Maza, quien se encontraba visitando la comuna invitado por la Universidad de La Frontera.

“La firma del acuerdo de colaboración supone la declaración de intenciones del Municipio y nuestra Universidad, en términos de explorar la forma de posicionar la astronomía en el territorio a través de diferentes acciones, tanto en el campo educativo a nivel de formación básica y secundaria, divulgación científica y la instalación de un observatorio astronómico con propósitos turísticos y educativos” señala Rodrigo Garrido, Director de UFRO Pucón.

Este acuerdo marca un antes y un después para el equipo de Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, quienes serán los encargados de realizar el estudio acerca de la factibilidad técnica, cultural y financiera de construir y operar un observatorio astronómico -robótico, científico y turístico- en la comuna y pondrán en marcha diversas acciones relacionadas al tema durante este 2019.