sello acreditacion UFRO

noticias


patagoniatermal1

patagoniatermal2

 

Patagonia Termal es un proyecto estratégico de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes que actualmente comienza una nueva etapa para impulsar el turismo en zona.

 

El 04 de diciembre a las 12:00 horas, en el Campus Pucón de la Universidad de la Frontera, se realizará el lanzamiento oficial del primer destino turístico inteligente del país, denominado Patagonia Termal. Si bien, la plataforma tecnológica ha estado disponible desde hace casi un año en etapa de marcha blanca,ahora comienza una nueva fase dirigida por una gobernanza integrada por las entidades mandantes y empresarios termales de las tres regiones involucradas; Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

De esta forma, se da continuidad al proyecto mandatado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Termas del Sur, financiado por CORFO y que fue ejecutado por la Unidad de Desarrollo de Campus Pucón de la Universidad de La Frontera (UFRO), siendo un proyecto estratégico del Programa Mesoregional “Ruta Escénica Lagos y Volcanes”.

Junto con esto, se anunciarán los alcances de la última actualización de la app para sistemas Android e iOS, que lo consolidan como el Primer Destino Turístico Inteligente del país, ya que permite con un solo “click” acceder a información detallada y geolocalizaciónon y off line de  50 centros termales en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, así como a servicios y atractivos de su entorno.

PATAGONIA TERMAL

El portal ordena loscentros termales en función de distintos criterios de búsqueda,permitiendo una interacción con los visitantes mucho más fluida y directaen todas las etapas del viaje. En el momento de inspiración permite conocer la oferta de una manera profunda y sugerente, durante el viaje interactúa en tiempo real por medio de la App y en el post viaje se puedenintercambiar experiencias, valoraciones y opiniones.

Patagonia Termal (www.patagoniatermal.cl)está disponible en cuatro idiomas, y permite descubrir termas ubicadas en la Ruta Escénica Lagos y Volcanes. Esto, pensado para que el visitante pueda organizar su recorrido de mejor forma, recibiendo información sobre la oferta termal y complementaria, orientación geográfica y de todos los atractivos y servicios que podrá disfrutar durante su estadía. La oferta disponible abarca desde pequeñas termas rústicas ubicadas en medio de bosques, hasta sofisticados Spa termales.

La aplicación ordena las termas de acuerdo al tipo de experiencia que ofrecen, pensando en las preferencias y modalidades de viaje de los turistas. Es así como podrán recibir información sobre termas orientadas a la Aventura, Bienestar, Familia, Relajación y Spa, a objeto de que puedan organizar de la mejor manera su viaje y conocer la más variada oferta termal en el país.


escrito porEscrito por: Comunicaciones
Campus Pucón