sello acreditacion UFRO

noticias

 

Jorge nota

La muestra inédita realizada por la familia del poeta y Patricia García Villarroel estará en UFRO Pucón hasta el 31 de octubre.

.

El pasado 18 de octubre se dio inicio a la Exposición "A Corazón Abierto, Memorias y Fotografías de Jorge Teillier", una selección realizada por la familia Teillier de documentos y manuscritos, además de una recopilación fotográfica de la vida del poeta, realizada por Patricia García Villarroel.

Una de las atracciones principales de esta exposición es el hecho de contar con cartas y poemas originales del poeta, escritos en diferentes pasajes de su vida. Además, en el marco de la muestra, se han realizado varias e interesantes actividades, como “Jugando con Teillier” donde alumnos de educación básica y media se han interiorizado con el mundo del poeta a través de talleres y el conversatorio “Escritores regionales hablan de Teillier” en el que poetas regionales se dieron cita para analizar el trabajo del artista.

Carlos Gray, uno de los productores de la exposición señala “Ha sido una experiencia bastante enriquecedora, por la oportunidad de entender más a fondo al poeta y a la vez compartir con los invitados y el público que se ha hecho presente durante estos días. Los estudiantes que han asistido a nuestros talleres han sido muy participativos. Por otro lado los poetas regionales y especialistas en poesía que dieron charlas han sido de un aporte invaluable, se han mostrado muy interesados y felices de que UFRO Pucón, en su labor de entregar cultura a la comuna, haya montado una exposición de estas características”.

La muestra “A Corazón Abierto, Memorias y Fotografías de Jorge Teillier” se mantendrá  abierta para todo público hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, en el Campus Pucón de la Universidad De La Frontera. Además, el día 30 de octubre, a las 19:00 horas, se realizará la actividad de cierre “El Tango De Teillier”.


escrito porEscrito por: Comunicaciones
Campus Pucón