EXPOPUCON1

EXPOPUCON2

La exposición, basada en la investigación realizada para el libro “Archivos de la Memoria” de Carlos Gray, recorre la historia de Pucón desde el año 1883 hasta 1983, a través de fotografías que pertenecieron a vecinos de la comuna.

El próximo jueves 9 de agosto se inaugura en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera la muestra fotográfica “Pucón Histórico” organizada por UFRO Pucón en colaboración con Carlos Gray, escritor y actor de la comuna.

La exposición consta de una selección de 30 fotografías de la comuna de Pucón, que abarcan distintas etapas de su historia, desde el año 1883 hasta 1983. Dicha selección pertenece al archivo fotográfico e histórico que reunió Carlos Gray para crear el libro “Archivos de la Memoria” (2015), una investigación realizada por el escritor en la que participaron vecinos de la comuna, quienes además de aportar relatos, entregaron fotografías y documentos con el fin de resguardar el patrimonio material e inmaterial de Pucón.

Para darle mayor contexto a la exposición, Ediciones Universidad de La Frontera incorporó a la muestra libros sobre la historia de La Araucanía y además, el Club de Adultos Mayores La Amistad aportó una colección de objetos antiguos pertenecientes a familias de Pucón.

En esta exposición, que estará en Campus Pucón durante todo el mes de agosto,  también se realizarán una serie de actividades, todas con el objetivo de fortalecer la identidad local a través de los relatos e historia de la comuna y mostrar el importante registro que crearon los vecinos de Pucón.

La muestra estará abierta para todo público a partir de este viernes 10 de agosto y hasta el 26 del mismo mes, de lunes a viernes de 10 a 18 horas en el Auditorio Lanín de UFRO Campus Pucón, Lincoyan 77.

escrito porEscrito por: Comunicaciones Campus Pucón