DIFEM 2

Estas iniciativas están pensadas para acompañar y preparar a los estudiantes desde que inician sus estudios hasta que se insertan al mundo laboral.

.

La Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, de la Vicerrectoría de Pregrado, a partir de junio de 2018, comenzó a desplegar  los programas de Apoyo Académico y Fortalecimiento de la Empleabilidad  para estudiantes del Campus Pucón.

El objetivo de aplicar estos programas en el campus es acompañar a los estudiantes en su proceso formativo, entregando las herramientas necesarias para cumplir de forma exitosa sus procesos académicos y además insertarse en el mundo del trabajo una vez titulados.

Para lograrlo, DIFEM realizó una bajada de información y generó un plan de trabajo especial para Campus Pucón, así lo comenta Carina Nahuelhual, Coordinadora de Carreras Técnicas  Campus Pucón quien además señala “estos programas fueron adaptados a la realidad de nuestros estudiantes y a su proceso lectivo, ya que están originalmente pensados para las carreras universitarias UFRO que tienen mayor cantidad de semestres. Nuestras carreras técnicas tienen 4 o 5 semestres de duración y la idea es que los estudiantes aprovechen al máximo y se sientan apoyados en todo este proceso y en su introducción al mundo laboral por la universidad”.

Estudiantes y docentes han respondido de grata manera al desarrollo de estas iniciativas que complementan la formación profesional y personal de los estudiantes de Campus Pucón.