PIAAUFRO 1

PIAAUFRO 2

Docentes y estudiantes conocieron este programa y establecieron un nexo para gestionar iniciativas de inclusión y apoyo a estudiantes en situación de discapacidad.

El viernes 15 de junio visitaron el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera el equipo de PIAA, Programa Inclusivo de Acceso y Acompañamiento Para Estudiantes en Situación de Discapacidad UFRO.

El motivo de la visita fue presentar el programa en una jornada dividida en dos sesiones, la primera, realizada durante la mañana, fue dirigida a docentes y jefes de carrera donde además establecieron el lazo para apoyarles en temas como inclusión, atención a la diversidad y accesibilidad académica.

La segunda sesión, que comenzó a las 15:00 horas, estuvo enfocada en los estudiantes, con quienes el equipo realizó una conversación grupal y trabajo de sensibilización y concientización de temáticas relacionadas con la inclusion, escuchando las dudas y opiniones del grupo e informándoles de distintas iniciativas en las que pueden participar.

El PIAA UFRO es un programa UFRO voluntario, integrado académicos, estudiantes, tutores y profesionales. El programa lleva adelante extensa  agenda de acciones, entre ellas, participación en instancias nacionales, pasantías internacionales de formación y visita de expertos extranjeros, de manera de ir sumar conocimientos y experiencias a esta iniciativa.

En el Campus Pucón, este programa prestará apoyo académico y pedagógico a profesores con alumnos que presenten alguna discapacidad y apoyo psicosocial a estudiantes con discapacidad.

escrito porEscrito por: Comunicaciones Campus Pucón