TSTARBOLESNATIVOS2

TSTARBOLESNATIVOS1

TSTARBOLESNATIVOS3

Este fue uno de los eventos que realizaron los alumnos de TST en el ramo Marketing y Producción de Eventos.

Con el fin de conmemorar el Día de la Tierra, el 21 de abril alumnos de la carrera de Técnico Superior en Turismo del Campus Pucón plantaron 4 árboles nativos en las áreas verdes del campus.

Esta iniciativa se realizó por un grupo de alumnos como actividad para el ramo  Marketing y Producción de Eventos con el objetivo de que las clases fuesen participativas y los alumnos tengan mayor contacto con la sociedad y con la comunidad educativa.

El profesor del ramo, Jorge Concha, comentó sobre esta actividad “Los chicos terminan una etapa, ellos ya planificaron ,organizaron y ahora es la parte donde entregan su producto final, que en el caso de este grupo es la realización de un evento en el marco del tema medioambiental. Ellos escogieron plantar árboles en algunos lugares estratégicos y partieron por la UFRO como punto simbólico, porque es su casa de estudios, ahora continuarán con algunos colegios y parques del sector.”

Cabe destacar que los alumnos a cargo de este evento, gestionaron y consiguieron gratis los árboles nativos a través de donaciones de viveros y por autogestión, lo que da mayor valor al aporte que los estudiantes de esta carrera quieren hacer con la universidad y su entorno.