DIADELADANZAPUCON1

DIADELADANZAPUCON2

DIADELADANZAPUCON3

La celebración, realizada en el Gimnasio Municipal, tuvo una excelente respuesta de la comunidad puconina.

El viernes 27 de abril se celebró el Día Mundial de la Danza, fecha que en la comuna de Pucón se celebró en un acto organizado por la Municipalidad de Pucón en colaboración con UFRO Campus Pucón.

El evento, realizado en el Gimnasio Municipal de la ciudad, convocó a las compañías de danza más importantes de la comuna y a bailarines de todas las edades, quienes mostraron sus coreografías al público en un show entretenido y lleno de música.

Los últimos en presentarse en este espectáculo fue Magia Chilena, grupo de la Universidad de La Frontera, quienes realizaron una Diablada que mezcló danza nortina y música en vivo, sorprendiendo a todos los espectadores y poniendo un broche de oro a esta celebración.

Este evento es el primero que la Municipalidad de Pucón y UFRO Pucón realizan después de firmar un convenio de colaboración. Frente a esto, Otto Reinike señaló  “en la UFRO estamos contentos de trabajar con la Municipalidad en diferentes iniciativas para la comunidad. En este show se ha visto una gran respuesta del público, lo que nos hace estar muy agradecidos de esta instancia y es una motivación para continuar colaborando con el municipio para entregar cultura a la comuna”.

Para cerrar el evento se realizó una premiación a las compañías de danza participantes, donde autoridades municipales, gobierno regional y la Universidad de La Frontera, representada por Otto Reinike, entregaron galardones en agradecimiento por la labor artística a los directores de cada compañía.

escrito porEscrito por: Comunicaciones Campus Pucón