FOTONOTA1

FOTONOTA2

Este preuniversitario está creado para jóvenes de la zona lacustre.

El sábado 21 de abril se realizó la ceremonia de inauguración del “Programa de Apoyo a la Inducción Universitaria”, preuniversitario creado por Dirección de Vinculación con el Medio y Campus Pucón UFRO que comenzó a funcionar en abril del presente año.

A la ceremonia asistieron los encargados del programa PIU de Vinculación con el Medio Casa Central y Campus Pucón y su director, Don Nelson Araneda; Omar Cortez, concejal  representando al Municipio de Pucón, además de los alumnos del preuniversitario, padres y docentes.

Respecto al hito que significa abrir un preuniversitario en esta comuna, Nelson Araneda, Director de Vinculación con el Medio señala: “es estar donde tenemos que estar, la UFRO está presente aquí con su campus y es importante fomentar la interacción con la comunidad, por lo mismo  las personas que están trabajando tanto en este proyecto como en otras iniciativas tienen un rol relevante frente a eso. Estamos creando presencia y manteniendo el espíritu de la Universidad de La Frontera en la comunidad.”

El preuniversitario del Campus Pucón cuenta hasta el momento con 64 jóvenes inscritos, provenientes de las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue, superando ampliamente las expectativas previas. La Encargada de Vinculación con el Medio del campus, Natalia Espina, se mostró muy satisfecha al respecto y agregó que “el objetivo primordial de realizar el preuniversitario en la comuna es entregar las herramientas educativas para que los alumnos tengan la posibilidad de optar a lo que quieran estudiar, en una buena universidad y en cualquier rincón del país.”

Esta es una de las actividades que Campus Pucón UFRO en colaboración con Vinculación con el Medio está realizando con la comunidad de la zona lacustre este 2018.

escrito porEscrito por: Escrito por: Comunicaciones  Campus Pucón