expo2

expo1

Hasta el 13 de abril estará en el Campus Pucón esta exposición que une la ciencia y la fotografía.

Desde el martes 3 de abril y hasta el 13 se exhibirá en Campus Pucón de la Universidad de La Frontera la muestra “La Ciencia tras la Belleza Natural e Histórica de Nuestro País” dirigida por el académico UFRO Dr. Pablo Cornejo Rivas, Ingeniero Agrónomo e Investigador en Ciencias del Suelo en conjunto con el proyecto PAR Explora de CONICYT La Araucanía.

Esta exposición busca acercar la ciencia a diferentes jóvenes de la Región de La Araucanía a través de la explicación de diversos fenómenos científicos en términos simples, utilizando como base el paisaje y situaciones históricas que representan toda la geografía de nuestro país.

En su primera semana en el Campus Pucón ya ha sido visitada por gran cantidad de público, en su mayoría alumnos de enseñanza media de distintos liceos de la comuna de Pucón con excelentes comentarios.

Eduardo Vargas, profesor del Liceo y Hotelería, comentó sobre la exposición: “Me pareció interesante, sobre todo la reflexión que hace el autor de las obras. Nuestros alumnos que son los de la especialidad de turismo que han visto esta muestra, ya pueden complementar  lo que les estamos enseñando en el colegio y conocer las riquezas y bondades de Chile de sur a norte. Pucón para ser una ciudad de elite debe tener cultura y esta debe estar de manera permanente, por eso creo que es una buena iniciativa y felicito al Campus Pucón de la UFRO por este esfuerzo que está haciendo por traer más cultura.”

La profesora Tatiana Fernandez San Martín, del Liceo Pablo VI señaló: “vinimos a visitar esta hermosa muestra fotográfica para que nuestros estudiantes se asombren . descubran y también respondan una pauta de trabajo que les preparamos referente a la exposición, para que los estudiantes busquen información, lean y aprendan de cada fotografía y en base a eso ellos vayan valorando lo que tenemos y protejan estos ecosistemas que hoy en día necesitan nuestro mayor cuidado.”

La muestra también se presentó con gran éxito en el Centro Cultural Liquen de Villarrica y finaliza en Campus Pucón, completando así esta itinerancia organizada  para la zona lacustre.

escrito porEscrito por: Comunicaciones Campus Pucón