muestra3

muestra2

muestra1

El podcast “Mujeres de la Huerta y Soberanía Alimentaria”  fue pensado por la comunidad de Feria Walüng en colaboración con la Universidad de La Frontera, para ser difundido en las radios locales de la Comuna de Curarrehue.

El pasado 7 de febrero, se realizó, en la Feria Walüng de Curarrehue,  la muestra audiovisual del primer capítulo del podcast “Mujeres de la Huerta y Soberanía Alimentaria” registro creado por las integrantes de la Feria Walung en colaboración con UFRO Pucón y el Departamento de Salud Pública UFRO.

Esta muestra, convocada por las y los miembros de Feria Walüng, se realizó al mediodía del lunes y fue dirigida por Anita Epulef, representante de Walüng, quien dio la palabra a otras integrantes de la feria y al Lonko Mariano Puelma quien compartió su sabiduría referente a las temáticas que se abordaron en el registro, tales como soberanía alimentaria, identidad y cuidado del medioambiente.

En esta actividad participaron el Director de UFRO Pucon, Rodrigo Garrido, en representación de la universidad, el alcalde de Cuarrehue, Abel Painefilo, invitados de esta comuna y algunos visitantes que se interesaron en la temática.

El plan a corto plazo es poder difundir estos podcast en las radios locales de la comuna de Curarrehue, con el fin de compartir conocimientos y saberes con la comunidad local, proteger el patrimonio inmaterial de la zona y crear conciencia sobre temáticas que son relevantes para la comuna, como es la protección del medioambiente y de la identidad de los pueblos originarios.