UFRO admision Pucon

Con el retorno a las clases presenciales el año 2022, se espera un exitoso periodo de admisión para las carreras técnicas del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera.

Ya se dio inicio oficial al periodo de Admisión 2022 en el Campus Pucón de la Universidad Frontera, el cual alberga las carreras técnicas de la Institución.

Técnico Superior en Turismo, Técnico Guía Turismo Aventura y Técnico Universitario en Enfermería son las carreras de este Campus UFRO, al cual hasta el día 7 de enero de 2022 pueden postular quienes deseen estudiar en Pucón.

Hugo Sanhueza, coordinador Académico de UFRO Pucón, señala sobre el inicio de este periodo: “el equipo del Campus espera, en este proceso de Admisión 2022, tener la capacidad para atender a todas y todos los interesados que buscan encontrar acá una continuidad para su formación, en un ambiente marcado por un vínculo privilegiado con la naturaleza y con mucha responsabilidad con su entorno”.

Algo que marca este periodo de admisión es la vuelta a clases presenciales en 2022, tema que tiene entusiasmado al equipo de UFRO Pucón, ya que muchas actividades se desarrollan en terreno y, en el caso de la carrera de Técnico Universitario en Enfermería, en centros de salud de la zona. Referente a esto, el coordinador Académico de UFRO Pucón indica: “la vuelta a la presencialidad significará un desafío para el cual estamos preparados, ya que los protocolos y las medidas necesarias se han incorporado a nivel de nuestros hábitos y del tipo de actividades que se desarrollan”.

Quienes deseen postular a estas carreras técnicas, pueden hacerlo a través de la página https://postulacion.ufro.cl/ o de forma presencial en el Campus Pucón, ubicado en calle Lincoyán 77, adjuntando siempre la documentación requerida: copia de cédula de identidad por ambos lados, certificado de nacimiento, licencia de enseñanza media y concentración de notas de enseñanza media (NEM) con dos decimales. En caso que quienes postulen necesiten orientación presencial para la postulación online, pueden asistir presencialmente al Campus UFRO Pucón en Lincoyan 77, previa coordinación con la secretaría en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Sólo en el caso de la carrera Técnico Guía Turismo Aventura, además de la documentación anteriormente señalada, se debe adjuntar una Declaración Jurada de Suficiencia de Natación y rendir el Test Naveta que se realizará entre el 3 y 14 de enero de 2022.

Los resultados de las postulaciones serán publicados el día 19 de enero y las matrículas se realizarán de forma online el 20 y 21 de enero 2022 a través de matricula.ufro.cl. Quienes deseen saber más sobre el proceso de Admisión de nuestras carreras técnicas pueden ingresar a https://admision.ufro.cl/ y hacer sus consultas a @admision.ufro en Instagram o en las redes sociales de UFRO Campus Pucón.