UFRO pucon

La iniciativa se enmarca en el trabajo colaborativo del Campus Pucón y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera en apoyo a emprendedores turísticos de la zona lacustre.

De acuerdo a estudios desarrollados por el Centro de Investigaciones Territoriales de la UFRO, el turismo de intereses especiales se paralizó en un 97% durante la pandemia, generando importantes consecuencias económicas. Frente a estas cifras y a las mismas experiencias de microempresarias(os) y agrupaciones turísticas de Pucón y la zona lacustre, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en conjunto con el Campus Pucón de la Universidad de la Frontera, de forma pionera lanzarán un curso especializado en materias empresariales y jurídicas para apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

La iniciativa surgió de un trabajo colaborativo que inició a comienzos de este año entre la FCJE-UFRO y el Campus Pucón, donde a través de reuniones con dirigentes de organizaciones sociales de la zona lacustre surgió la necesidad de generar un programa formativo que aportará al conocimiento y a la reactivación económica del sector. De esta forma, y a través de la expertise de los profesionales de la Clínica Empresarial CEAM y la Clínica Jurídica de la UFRO se concretó el proyecto que tendrá su lanzamiento el próximo 10 de agosto.

El Campus Pucón UFRO ha establecido vínculos de trabajo importantes con las organizaciones sociales de la zona lacustre, las que se han fortalecido gracias al apoyo constante de la academia al sector, especialmente en estos tiempos de pandemia. El director del Campus Pucón, Rodrigo Garrido, relevó la colaboración conjunta con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y el desarrollo del curso formativo: “Estamos muy contentos de esta colaboración interuniversitaria que permitirá capacitar a microempresarias(os) de la zona lacustre de la región de La Araucanía y aportar al desarrollo económico y social de nuestra región”.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en su misión de contribuir al emprendimiento y a la responsabilidad social puso a disposición de microempresarias(os) y agrupaciones de la zona lacustre la Clínica Empresarial CEAM y la Clínica Jurídica para el desarrollo de un curso especializado que dé respuesta a las necesidades del sector. La decana de la FCJE-UFRO, Dra. Paulina Sanhueza, invitó a las y los interesados a inscribirse en el curso y a participar de esta instancia de formación diseñada desde y a partir de las necesidades reales expuestas por dirigentes y organizaciones sociales del sector turístico lacustre de La Araucanía.

Curso especializado para microempresarias(os) y agrupaciones del sector turístico de Pucón y zona lacustre

El programa especializado para microempresarias(os) y agrupaciones del sector turístico de pucón y zona lacustre tiene como objetivo explicar conceptos generales del Derecho del Trabajo, además de capacitar a las y los participantes en torno a aspectos prácticos de las relaciones laborales, potenciando mediante un proceso pedagógico y práctico, la protección de los Derechos Fundamentales de los trabajadores. Asimismo, fortalecerá el desarrollo de habilidades empresariales y permitirá que las y los microempresarios puedan desarrollar un diagnóstico actual de sus negocios.

El plan de estudios se dividirá en ocho módulos de trabajo y contará con un equipo de profesionales con vasta trayectoria en temas jurídicos y empresariales, quienes abordarán las temáticas a partir de las necesidades de los participantes, siempre vinculando la teoría con aspectos prácticos asociados a las empresas.

Las clases se realizarán en modalidad online sincrónica los días martes y viernes desde las 17:00 horas, contando con una exigencia del 70% de asistencia.

Las y los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en las redes sociales de UFRO Pucón y FCJE-UFRO, @ufro.pucon @fcje.ufro en Instagram y “UFRO Campus Pucón”, “FCJE UFRO” en Facebook o directamente en el sitio web http://fcje.ufro.cl/.

LINK INSCRIPCIÓN DIRECTA AQUÍ

escrito porEscrito por: FCJE UFRO