webinar planes de emergencia 1

Esta actividad es la primera de cuatro que se realizarán el mes de marzo sobre vulcanología y cambio climático, en un mes que el campus Pucón dedicará a la Ciencia Ciudadana.

El próximo jueves 4 de marzo a las 11:00 horas, el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera transmitirá el seminario internacional “Planes de Emergencia Volcánicos: Experiencias Latinoamericanas”, evento que contará con invitadas e invitados de Chile, México y Costa Rica y que se enmarca en las actividades de los proyectos de extensión académica de Vinculación con el Medio UFRO 2020 -2021 adjudicados por el campus, iniciativas que estarán dedicadas a la ciencia ciudadana.

Entre los objetivos de esta actividad es por un lado, conocer las experiencias de algunos países de Latinoamérica que conviven con volcanes, en torno a la gestión del riesgo volcánico y por otro, compartir las buenas prácticas de prevención y educación de la comunidad a través de los planes de emergencia, instrumentos que permiten organizar los procedimientos, roles y funciones en los territorios y planificar la forma en que se distribuyen los recursos humanos, técnicos y financieros para enfrentar una emergencia de esta naturaleza.

El webinar, que será moderado por la periodista y Directora de Pucón TV, Natalia Arcaya, contará con la participación de la Directora de la ONEMI Araucanía, Janet Medrano Abarzúa, el Doctor en Vulcanología de la UNAM (Mexico) Ramón Espinasa Pereña y Geoffroy Avard, Doctor Responsable del Programa de Vigilancia Volcánica OVSICORI-UNA de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Quienes deseen participar en este evento, pueden inscribirse en el link que encontrarán en las redes sociales de UFRO Pucón, “UFRO Campus Pucón” en Facebook y @ufro.pucon en Instagram, o directamente en el link https://forms.gle/KLUoweXgucRBa31P9.