sello acreditacion UFRO blanco

noticias


FOTO DIALOGOS ASTRONOMIA

 

 

Este jueves 9 de enero, el Investigador e Historiador Mapuche Juan Ñanculef, dará una charla abierta para todo público sobre eclipses y cosmovisión mapuche.

UFRO Pucón inició este 2020 con actividades para todas las edades, una de ellas es el inicio de la edición 2020 de los Diálogos de Astronomía, evento que desde abril de 2019 se realiza una vez al mes en Pucón y en el que han participado profesionales de áreas científicas y humanistas, con charlas enfocadas en diferentes temáticas relacionadas a la astronomía.

Los Diálogos de Astronomía de este año se abrirán con la charla: “Los Eclipses en el Mapuche Kimün” del Investigador e Historiador Mapuche Juan Ñanculef, quien hará un recorrido explicando la cultura mapuche, su profunda relación con el cosmos y el significado de los eclipses en la cosmovisión mapuche.

La charla se realizará el jueves 9 de enero a las 18:30 horas en el Auditorio del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, ubicado en Caupolicán 78, Pucón y la entrada es gratuita para todo público.



escrito porEscrito por: Comunicaciones
Campus Pucón