curso compostaje

A la actividad asistió un gran número de personas de la comuna, quienes pudieron aprender más sobre compostaje y resolver sus dudas.

Sobre la gran importancia de transformar nuestros desechos orgánicos, se trató el Taller de Compostaje, evento organizado por UFRO Sustentable, realizado el pasado 19 de diciembre, en dependencias de UFRO Pucón.

En la actividad, que tuvo gran convocatoria, tanto de personas de la comunidad como de funcionarios de UFRO Pucón, las y los asistentes pudieron aprender tips para compostar en sus casas, diferenciar los desechos y también la correcta utilización de una compostera, entre otras entretenidas temáticas.

Este taller se enmarca dentro de un proyecto realizado por UFRO Sustentable, donde además de ubicar en Casa Central una compostera comunitaria, se realizaron una serie de actividades para enseñar a la comunidad universitaria todo lo relacionado con la transformación y tratamiento de los desechos orgánicos, con el fin de sensibilizar y abrir nuevos conocimientos sobre sustentabilidad en las personas participantes.

UFRO Sustentable es una iniciativa del Instituto del Medioambiente, su objetivo es poder promover la sustentabilidad tanto dentro de los campus de la universidad, como de manera externa.