sello acreditacion UFRO blanco

noticias


firma acuerdp

 

 

La primera iniciativa que se realizará en el marco de este acuerdo, es un Seminario de Turismo Inclusivo, que se realizará en abril de 2020.

El pasado lunes 9 de diciembre, a las 13:00 horas en el Centro de Visitantes Parque Nacional Villarrica, se realizó la firma del acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Pucón, UFRO Pucón y CONAF para iniciar un trabajo en conjunto en el área de inclusión.

En este evento estuvo presente el Alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala; el Director del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, Rodrigo Garrido Maldonado y el Director Regional de CONAF Araucanía, Julio Figueroa Silva, quienes fueron los encargados de firmar este acuerdo de colaboración que tiene por objetivo trabajar en conjunto acciones tendientes a  desarrollar en la  comuna de Pucón una  cultura de  inclusión, que aporte a la  integración de las  personas en situación de  discapacidad.

Además, y como primera actividad oficial de esta alianza, se lanzó públicamente el Seminario “Naturaleza al Alcance de las Personas: Abriendo espacios Para el mañana”, seminario de Turismo Inclusivo en Parques Nacionales, que se realizará en abril de 2020 en UFRO Pucón.

Además, CONAF aprovechó la oportunidad de inaugurar junto a las autoridades presentes un Sendero Inclusivo de 300 metros que permite a todo público poder disfrutar de un bosque nativo con características únicas y que además esta preparado para que las personas con discapacidad visual también puedan disfrutar de la naturaleza.


escrito porEscrito por: Comunicaciones
Campus Pucón