foto1

NM2

NM3

Con entretenidos talleres se inició la segunda parte de Ngen Mawida, proyecto que durante este 2019 se está realizando con niños y niñas de escuelas municipales de la comuna.

El pasado 2 de octubre, en dependencias de UFRO Pucón, se inició la segunda parte de Ngen Mawida, proyecto creado por la Unidad de Extensión de Ufro Campus Pucón en colaboración con el Departamento de Educación Municipal de Pucón.

El proyecto, que fue inaugurado en abril de este año, tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de estudiantes pertenecientes al “Taller Ambiental Municipal” de primer y segundo ciclo básico de las Escuelas Municipales El Claro, Los Arrayanes y Complejo Educacional Carlos Holzapfel de la comuna de Pucón, tanto en los ámbitos cognitivos, como afectivos, fomentando el trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente y la vida saludable, favoreciendo la convivencia escolar.

Todo esto se logra a través de un trabajo realizado por estudiantes de las carreras de Técnico Superior en Turismo, Técnico Guía Turismo Aventura y Técnico en Enfermería de UFRO Pucón, quienes además cuentan con el apoyo de sus docentes para coordinar actividades.

En el inicio de esta segunda parte, los niños participaron en talleres: “No Deje Rastro”, “Servicios Ecosistémicos de las Áreas Naturales” y “Una Mirada al interior del Volcán Villarrica a través de la Sismología Volcánica”, dictados por profesionales de cada área.

Estos talleres son la preparación previa a la salida a terreno que los estudiantes tendrán a los “Cráteres Parásitos” a fines de octubre, donde tendrán la oportunidad de aplicar todo lo aprendido y disfrutarán de clases en el mismo Parque Nacional.

escrito porEscrito por: Comunicaciones Pucón