feria1

feria2

feria3

Un stand donde se mostró el trabajo de los clubes de astronomía además de entretenidas actividades en la comuna de Pucón marcaron la participación del campus.

.

El pasado 23 de septiembre, se realizó en el Gimnasio Olímpico y Aula Magna de la Universidad de La Frontera la 5° Cumbre de Educación y Difusión de la Astronomía, evento organizado por Conicyt donde participaron importantes observatorios y universidades de nuestro país.

Esta actividad, que tuvo 3 días de duración, comenzó con una Feria de Difusión de Astronomía, evento que contó con variados stands y donde UFRO Pucón tuvo una destacada participación, con un stand donde se mostró el quehacer de los recién inaugurados Clubes de Astronomía y además los monitores de estos clubes llevaron actividades y experimentos para compartir con las y los visitantes.

Además, el segundo día de la Cumbre, mientras se realizaban talleres en la ciudad de Temuco, se trasladó a Pucón el Planetario Móvil de la Fundación Ecoscience, Organización Telescopio Magallanes Gigante y Embajada de EEUU, donde se proyectó la película “Eclipses: Un Juego de Luz y Sombra” de Planetario Chile.

Más de 180 estudiantes de establecimientos municipales y privados además de estudiantes UFRO Pucón pudieron visitar el planetario durante el día de exhibición, donde participaron además los estudiantes de educación básica y media que forman parte de los Clubes de Astronomía UFRO Pucón.