chilechico1

En esta actividad se capacitaron 22 personas, entre trabajadores, profesionales y estudiantes que se desempeñan como guías en lugares remotos.

.

Durante la última semana de agosto la Unidad de Capacitación y Formación de UFRO Pucón realizó en la comuna de Chile Chico el Curso de Primeros Auxilios en Zonas Remotas (WFR), actividad solicitada por el municipio de dicha comuna.

En este curso, que fue dictado por docentes de la carrera Técnico Guía en Turismo Aventura de UFRO Campus Pucón, los asistentes pudieron adquirir nuevos conocimientos sobre primeros auxilios en clases teóricas y prácticas, basadas en una sólida fundamentación en anatomía y fisiología y en las recomendaciones de las sociedades médicas internacionales, aprendiendo procedimientos de evaluación exhaustivos para lesiones, problemas médicos y problemas medioambientales, incorporando técnicas de improvisación de equipamiento para el cuidado de emergencias.

Gracias a esta actividad, se capacitaron 22 personas, entre trabajadores, profesionales y estudiantes que actualmente se desempeñan como guías de turismo y desarrollan sus actividades en lugares remotos.