iniciojunaeb1

iniciojunaeb2

La iniciativa beneficia a 525 estudiantes de Liceos Técnicos Profesionales de la zona, quienes aprenderán vulcanología en clases teóricas y prácticas.

El lunes 19 de agosto fue la fecha de puesta en marcha de los talleres que actualmente está realizando UFRO Pucón junto a JUNAEB Araucanía en la zona lacustre, los cuales forman parte del programa “Actividades Recreativas Culturales”.

Este proyecto, a cargo del área de Capacitación y Formación Continua de campus Pucón, consta de la realización de talleres a 525 estudiantes de Liceos Técnicos Profesionales de la zona lacustre, quienes aprenderán en esta etapa sobre vulcanología.

Sobre el inicio de estos talleres, Carola Bascour, encargada del área de Formación Continua de UFRO Pucón señala: “Si bien, la mayoría de los estudiantes que participan y participarán en los talleres son de la zona lacustre, no tienen un conocimiento mayor sobre la vulcanología, sin embargo, estamos muy contentos como equipo, ya que los estudiantes que han comenzado los talleres, se han mostrado muy participativos y dispuestos a aprender más y participar de las actividades”.

Los talleres de vulcanología, que se realizarán de agosto a octubre de 2019, se separan en una parte teórica y otra práctica, en esta última los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar una salida a terreno al volcán Villarrica, donde aprenderán in situ sobre vulcanología y áreas silvestres.