familiasfundadoras1

familias fundadoras2

familaisfundadoras3

La actividad contó con gran asistencia y mucha participación de sus invitados, quienes aportaron ideas para colaborar con el desarrollo de la comuna.

.

Con el fin de conocer de primera fuente pasajes de la historia de la comuna de Pucón, obtener nuevas ideas para colaborar con el desarrollo de la comuna y además informar el quehacer de UFRO Campus Pucón y sus proyectos a corto plazo, el día 23 de julio, por petición del Director de Campus Pucón, Rodrigo Garrido Maldonado, se realizó la primera reunión con familias tradicionales de Pucón.

La actividad comenzó con un saludo de Carlos Gray, historiador de Pucón, quien además colaboró con el equipo del campus para convocar a las familias, donde explicó el contexto de la actividad y mostró algunas imágenes del archivo fotográfico de la comuna.

Luego, Rodrigo Garrido, Director de UFRO Pucón, realizó una presentación donde resaltó la nueva mirada del Campus, dirigida a vincularse con la comunidad de una manera más amplia, abriendo la casa de estudios a la gente, pero también participando fuera del campus Pucón con acciones enfocadas a aportar al desarrollo de la comuna y la preservación de su patrimonio.

Posteriormente se dio paso a una conversación, donde los invitados contaron sus historias, opinaron sobre la labor que la universidad debe ejercer en la comuna y también realizaron algunos aportes e ideas referentes a otros aportes que UFRO Pucón puede realizar a la comunidad local.

Esta fue la primera reunión donde el director de UFRO Pucón convoca a las familias que forman parte de la historia fundacional de la comuna y se espera continuar realizando estas actividades durante el segundo semestre de 2019.