ufro arica

A comienzos de agosto se inauguró este diplomado, que permitirá a profesionales de la región actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias.

.

El pasado 1 de agosto, la Universidad de La Frontera, a través de la Unidad de Formación Continua de Campus Pucón, inauguró en la ciudad de Arica el “Diplomado en Manejo de Herramientas para el Desarrollo Sustentable de Actividades de Turismo Aventura y Cultural”.

En este diplomado, que se está llevando a cabo en el marco del programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” impulsado por CORFO, una veintena de profesionales de la región pudieron acceder de forma gratuita a través de las Becas Capital Humano de esta entidad pública.

Los profesionales participantes, que asistirán a clases hasta inicios de diciembre 2019, tendrán la oportunidad de incorporar y actualizar conocimientos incluidos en normativa chilena de guías especializados y turismo aventura, a través de módulos que abarcan las temáticas de “Patrimonio natural y cultural”, “Turismo Sustentable”, “Prevención de Riesgos, Primeros Auxilios y Gestión Emergencia” y “Entrenamiento de habilidades blandas”.

Carola Bascour, coordinadora de Formación Continua de UFRO Pucón señala: ”estamos sorprendidos por la respuesta de la convocatoria y además por el tremendo nivel de conocimiento de los participantes del diplomado. Esto nos plantea un gran desafío y mucho entusiasmo, ya que estamos colaborando en actualizar los conocimientos de profesionales de gran nivel, que sin duda son un aporte a la Región de Arica y Parinacota”.

El Campus Pucón de la Universidad de La Frontera tiene 20 años de existencia y una destacada trayectoria en la formación de profesionales en el área del turismo. Una de sus carreras emblemáticas es Técnico Guía Turismo Aventura, que durante 10 años ha formado a profesionales de renombre internacional. Además, a través de sus Unidades de Desarrollo y Formación Continua han desarrollado proyectos y cursos certificados, relacionados al turismo, en diversas zonas de nuestro país.